Experiencias profesionales

Foto 3

Este es un espacio de diálogo para compartir y conocer experiencias profesionales de graduados, que ayude a un mejor desempeño profesional y laboral.

Platícanos:

• ¿Cuáles son tus experiencias profesionales y relevantes?
    • ¿Qué consejos profesionales puedes darles a otros graduados?
    • ¿Qué conocimientos y habilidades has adquirido fuera de la UAEM para mejorar tu desempeño?
    • ¿Qué le recomendarías aprender a otros profesionistas y estudiantes?

Un comentario en “Experiencias profesionales

1. Edgar

En mi trayecto como estudiante, escuche decir mas de una vez que... la escuela y el trabajo eran dos cosas completamente diferentes, que no tenia sentido esforzarse estudiando, sí en un empleo no serviría de nada. Ahora que estoy del otro lado, me gustaría darles la razón, pero no.
    El ritmo laboral en algunas empresas o dependencias es mucho más demandante y estresante que en época de exámenes.
    Sin embargo el esfuerzo que realizas durante todo este proceso, incrementa tu confianza y te reconoce en un puesto laboral.
    Desde luego los exámenes son importantes (sino como pasamos?), pero no es lo único, pues desde mi punto de vista, los méritos son determinantes.
    Como consejo profesional, sugiero que te prepares en computo e inglés, a las empresas como les encanta pedirlo. Los cursos, diplomados y capacitaciones jamas estorban, todo lo contrario, solo asegúrate de que te perfile a la dirección que más te convenga.
    Como consejo adicional, les comparto que las empresas son mas flexibles para aceptar becarios y/o practicantes.
    En mi caso (y como el de muchos), al egresar carecía de experiencia profesional, eso me cerró muchas puertas y al cabo de un tiempo no tuve más opción que ingresar en calidad de prácticamente, aun sabiendo que ya era egresado, sin embargo logre obtener la oportunidad que tanto había deseado y en poco menos de un año, me re ubicaron al departamento de presupuestos de una empresa grande a nivel nacional.
    Aprende a ser a paciente, acumula puntos y seras promovido, esto no fue suerte, solo hay que estar preparado para cuando llegue la oportunidad.
    Al concluir tu carrera nadie mejor que tu sabe el precio que has pagado para llegar a donde estas, así que valora tu carrera, tus conocimientos y sacrificios, pues aquí comienza el verdadero exámen.