Acerca de

Términos como "ex-alumno" o "egresado" se consideran excluyentes, segregan y no contribuyen a un sentido de pertenencia universitaria, otras instituciones de educación superior en el mundo (por ejemplo: Harvard, Oxford, Stanford, MIT, Cambridge, Princeton, Heildelberg, Stuttgart, entre otras) usan el término "alumni" para referirse a sus graduados.

"Alumni" tiene sus orígenes en el término latín "alere" que significa: nutrir, alimentar (para el caso académico, de conocimientos). Se usaba comúnmente en el siglo XIII para hacer referencia a los alumnos de colegio de monjas. Desde el siglo XVII lo utilizaban en universidades inglesas y francesas, para después ser heredado hacia universidades de los EUA.

Así nace el Sistema Institucional "Alumniversitario" de servicios y acompañamiento a egresados de la Universidad Autónoma del Estado de México, como un conjunto orgánico e integrado de elementos que posee como objeto establecer, mantener y fomentar relaciones con sus egresados de estudios de nivel medio superior, profesionales y avanzados.

Alumniversitario es un movimiento de nuestros egresados universitarios por acercarlos más a su Alma Mater y, a través de éste portal, establecer nuevos medios de enlace para ofrecer múltiples servicios así como un acompañamiento que contribuya en su continua formación integral para un ejercicio profesional siempre ético, humanista y altamente competitivo; además permitirá abrir espacios que contribuyan a fortalecer el sentido de identidad y pertenencia de los alumniversitarios con su Universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *